La evolución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ha sido gradual y muy pausada. Desde el año 2250 a.C., con los derechos de Hammurabi, hasta la Declaración de los Derechos de la niñez en 1924, la historia registrada se encuentra en esta línea del tiempo.

